La sociedad civil instaló un centro de acopio en el Centro Cultural Jaime Sabines de la capital chiapaneca

Luis Vallejo NOTICIAS

Luego de los violentos hechos ocurridos en días pasados en el municipio de Tila, en donde más de cuatro mil 187 personas fueron desplazadas y enviadas a refugios, grupos de la sociedad civil, reunirán víveres para repartir entre estas personas.
El centro de acopio se encuentra en Tuxtla Gutiérrez, al interior del Centro Cultural Jaime Sabines, como referencia frente al Parque 5 de mayo y el número de contacto es el 961.186 67 98
Asimismo, los grupos que recaudarán la ayuda para los desplazados por la violencia en Tila especificaron que se requieren víveres no perecederos, semillas, artículos de higiene y limpieza, frijol, maíz, leche en polvo, leche líquida, toallas femeninas, comidas enlatadas, entre otros.
Cabe recordar que la semana pasada, dos grupos armados se enfrentaron en este municipio fronterizo con Tabasco, en la disputa por el territorio, lo que dejó como saldo 17 casas y 21 vehículos incinerados.
El grupo Interinstitucional realizó la inspección de 17 inmuebles que fueron incendiados y de acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado, hay seis personas detenidas, acusadas de los delitos de portación de arma de fuego, y resistencia de particulares.
Estas agrupaciones que brindan apoyo a las familias desplazadas de Tila Chiapas, lamentan que estos habitantes se han visto en la necesidad de abandonar sus territorios, a causa de procesos de violencia e inseguridad, de forma forzada interna.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Señalaron que se requieren víveres no perecederos, semillas, artículos de higiene y limpieza, frijol, maíz, leche en polvo, leche líquida, toallas femeninas, comidas enlatadas, entre otros.