Luis Vallejo NOTICIAS

Eder Mancilla Velázquez, titular de la Secretaría de Protección Civil de la capital chiapaneca comentó en entrevista que la mayor cantidad de accidentes viales ocurren en las vías rápidas de la ciudad.
Detalló que las altas velocidades son la principal causa de los accidentes fatales, en segundo lugar es por el consumo del alcohol, en tercero los distractores como celulares o pantallas y en cuarto sitio, las fallas mecánicas, como por ejemplo la falta de frenos.
“Los accidentes se dan más en los libramientos, justamente en estas vialidades que son rápidas y las utilizan como autopistas, son lugares que si puedes acceder más rápido a un punto, pero no son autopistas para que puedas levantar más de 100 kilómetros por hora, si se da la oportunidad de poderlos levantar, pero no está permitido, el límite indica máximo 80, nosotros como servicio de emergencias lo máximo que podemos circular es a 100, es decir, de lo permitido 20 kilómetros más, y esto para poder atender una emergencia”, expuso.
Asimismo, Mancilla Velázquez precisó que de acuerdo a sus datos este tipo de accidentes generalmente se dan más entre los días jueves, viernes y sábado hasta para amanecer domingo; y la mayor parte de la población que se accidentó con el consumo de alcohol son jóvenes de entre 17 hasta los 25 años.
En ese sentido, el funcionario destacó que se tiene registro de que estos accidentes se suelen presentar más cuando el pago de las quincenas cae en los días del fin de semana.
Para finalizar, Eder Mancilla enfatizó que es de suma importancia el diálogo que puedan tener los padres con los hijos, “para que sepan las responsabilidades que tienen al traer un vehículo, y saber que cuando van con otro compañero pedirle que maneje de manera prudente, también darles a conocer cuales son los riesgos que se adquieren al estar en un ambiente en el que se han consumido tal vez alcohol”.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Los accidentes fatales generalmente se dan más entre los días jueves, viernes, sábado y hasta la madrugada del domingo.