El secretario de Obras Públicas hizo un llamado a la cordura para que permitan seguir con el avance de la construcción

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Es la tercera vez que los normalistas detienen la obra y ya son más de 22 días sin poder avanzar.

El avance en la construcción del nuevo paso a desnivel del libramiento norte poniente se complica debido a las constantes manifestaciones por parte de estudiantes de la escuela Normal Rural Mactumatzá.
El día de ayer, Ángel Torres Culebro, el secretario de Obras Públicas del estado pidió a los normalistas que cesen sus manifestaciones y que permitan seguir con los trabajos de construcción la cual ya lleva 22 días de atraso.
“Hacemos un llamado a la cordura para que nos permitan seguir avanzando y que permitan tener las fuentes de empleo de tantas familias que dependen de esta gran obra al día” sostuvo.
Detalló que son más de 900 personas las involucradas en la obra de manera directa e indirecta y reconoció que al estar detenida existe una afectación económica considerable, en ese sentido, precisó que todavía no se ha cuantificado a cuánto asciende el monto pero se tratará de minimizarlo lo más posible con el avance de la obra misma.
El funcionario agregó que la construcción lleva poco más del 75 por ciento de avance, y que se tenía proyectado terminarla para el mes de diciembre, “vamos a tratar de sacarla en ese mes, vamos a trabajar doble o triple turno para hacer lo posible y terminarla” aseveró
Ayer lunes al filo de las 8:00 de la mañana Torres Culebro dio inicio nuevamente a las labores en la obra, sin embargo, alrededor de las 11 de la mañana de ese mismo día, los normalistas radicalizaron sus protestas y avanzaron sobre la zona de obra para frenar los trabajos.
Los estudiantes lanzaron bombas molotov, petardos y cohetes e incluso caminaron sobre el arroyo La Chacona lanzando explosivos hasta lograr acercarse a los obreros para amedrentarlos y de esta manera volvieron a detener la obra.