Jhonatan González NOTICIAS

Debido a la turbiedad del río durante esta temporada de lluvias, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Tuxtla Gutiérrez presenta problemas para la distribución del líquido.
Ante esta situación, decenas de colonias se quedaron sin el líquido durante esta semana, sin embargo, este viernes quedó restablecido en la zona Oriente de la capital chiapaneca, mientras que en San José Terán, camino a Rancho Viejo así como la Calle Central a Tercera Oriente de la misma colonia aún continuará sin el servicio de agua potable por el incremento de los niveles de turbiedad en la captación Rancho Viejo, derivado de las lluvias en la zona Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez.
En este sentido el director del SMAPA, René León Farrera, explicó que esta es la época en que surge esta problemática debido a la turbiedad y su capacidad para tratar el agua.
Ante esta situación requiere dejar pasar las altas corrientes para evitar ingresar el lodo y agua no tratada que afectaría al equipo de Ciudad del Agua.
Por otra parte, comentó que a causa de la Comisión Federal de Electricidad se ha parado el equipo varias veces y que se traduce en la falta de distribución de agua a la capital chiapaneca.

Pie de foto:
El lado Poniente continúa sin servicio de agua potable.
Foto: Jhonatan González