Luis Vallejo / NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo La CTM dice que Uber puede entrar pero debe ser operado por concesionarios de transporte público.

El día de ayer un contingente de aproximadamente unos 50 conductores de Uber marcharon en la capital chiapaneca para pedir a las autoridades estatales que los dejen trabajar.
Los choferes de Uber marcharon del puente de colores al Parque Central en donde fueron atendidos por delegados de Gobierno e ingresaron al palacio para entablar una mesa de diálogo con las autoridades del transporte.
Cabe señalar que esta manifestación se da luego de los operativos realizados por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Chiapas (SEMOVYT) en los cuales ha asegurado vehículos que prestaban el servicio de transporte público por medio de la aplicación Uber.
Al respecto María de Jesús Olvera Mejía, Secretaria General de la Federación de Trabajadores de Chiapas adherida a la CTM, comentó en entrevista que no están en contra de que entre Uber a Tuxtla Gutiérrez.
Pero como lo ha indicado la SEMOVyT, este deberá ser operado por personas que tengan una concesión de transporte público y añadió que no es válido el amparo que los conductores que trabajan con la aplicación dicen tener.
También reconoció que los choferes de taxis en la entidad muchas veces no prestan el mejor servicio y que sus unidades son de hasta 20 años atrás, y que esto hace que los usuarios busquen alternativas como Uber.
Olvera Mejía dijo para finalizar que si se desea ser competitivo en el negocio del transporte es necesario invertir en nuevas unidades para renovar el parque vehicular de los taxis en la capital chiapaneca y en la capacitación de los choferes para brindar un mejor servicio.