Autoridades de PC municipal señalan que hubo un balance positivo de las celebraciones navideñas en la ciudad, ya que no se presentaron situaciones de gravedad ni que pusieran en riesgo a la población
Luis Vallejo NOTICIAS
El titular de la Secretaría de Protección Civil de la capital Chiapaneca, Eder Fabián Mancilla Velázquez, comentó en entrevista que, a unas días de culminar el periodo vacacional decembrino, se tiene un saldo blanco en la ciudad.
Detalló que durante estos días de descanso para muchas familias las autoridades han resguardado diversos puntos de Tuxtla Gutiérrez, en especial los lugares turísticos como el Zoológico Miguel Álvarez del Toro y el Parque Ecoturístico “Cañón del Sumidero”, además de las entradas y salidas de la ciudad.
En ese sentido, indicó que el resguardo se implementó en los parques recreativos y deportivos de la ciudad, como el parque Jardín de la Marimba y los parques deportivos Caña Hueca, de lado poniente, y el Parque del Oriente.
Mancilla Velázquez precisó que el objetivo principal de estas medidas fue para garantizar la seguridad y bienestar tanto de los visitantes como de los habitantes de la capital. “Afortunadamente, en lo que va de las vacaciones decembrinas no hemos registrado incidentes relevantes”, sostuvo.
El funcionario resaltó como positivo el balance de las celebraciones navideñas en la ciudad, donde no se presentaron situaciones de gravedad que pusieran en riesgo a la población. Sin embargo, mencionó un incidente ocurrido el pasado 24 de diciembre en la colonia Terán, donde un incendio en una vivienda fue provocado por el uso de pirotecnia. Este hecho resaltó la importancia de las campañas de prevención que la dependencia ha impulsado.
En cuanto a la celebración del Día de Reyes, indicó que se implementó un dispositivo de seguridad en Convivencia Infantil, coordinado con distintas áreas del Ayuntamiento. “Buscamos garantizar un espacio seguro para que los niños y sus familias disfrutaran de esta festividad”, dijo para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Indicaron que se implementaron medidas para garantizar la seguridad y bienestar tanto de los visitantes como de los habitantes de la capital chiapaneca.