El director del ITAC, Alfredo Palacioes señaló que hubo un proceso “como de letargo” en la producción local

Luis Vallejo NOTICIAS

Alfredo Palacios Espinoza director general del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), comentó en entrevista que actualmente hay un resurgimiento de las artes en la capital chiapaneca.
Señaló lo anterior durante el anuncio de la obra ganadora de la tercera edición del ‘Premio de Poesía Óscar Oliva’, Antiguas Canciones, de Luis Jorge Boone Villa, originario de Monclova, Coahuila pero radicado en Cholula, Puebla.
Al ser cuestionado sobre la situación del arte en la entidad, dijo que hubo un proceso “como de letargo” en la producción local, y agregó que ya viene una nueva generación en música particularmente así como en pintura, dibujo y grabados.
En ese sentido, Palacios Espinoza destacó que el «Premio de Poesía Óscar Oliva» es un premio municipal pero está abierto a nivel nacional y pueden participar autores de todos los estados del país.
“Por el número de trabajos enviados, 65 en esta edición y la calidad de las obras a decir del jurado pues nos hace estar satisfechos de que este premio cada vez se arraiga como un premio nacional”, sostuvo.
Asimismo, indicó que la primera edición de este premio la ganó una tabasqueña y la segunda un tuxtleco radicado en Texas y esta tercera una escritor de Monclova radicada en Puebla.
Para finalizar, el director del ITAC precisó que el autor de ‘Antiguas Canciones’, la obra ganadora además del reconocimiento, se llevará los $70,000 pesos del premio así como la publicación de su obra.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Mencionan que el ‘Premio de Poesía Óscar Oliva’ cada vez se arraiga más como un premio nacional.