Jhonatan González NOTICIAS

Las lluvias registradas la tarde de este jueves en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, provocaron caídas de árboles, corto circuito y estructuras metálicas en riesgo de colapso, informó Eder Fabián Velázquez Mancilla, secretario de Protección Civil de la capital chiapaneca.
En entrevista el funcionario municipal explicó que los árboles afectados se debe a que las altas temperaturas de la temporada de estiaje, provocan estrés y plagas, lo que generó su debilidad y que cayeran con estas rachas de viento, ya que no es la primera vez que se suscitan durante las lluvias.
De acuerdo con el reporte oficial fueron en total 14 árboles caídos en la ciudad, el primero se reportó en el Fraccionamiento Las Torres, al oriente de la capital; el segundo en la colonia Centro a la altura de a Avenida Central entre quinta y sexta poniente; el tercero en el Fraccionamiento Loma Real entre la calle Loma Bonita y Loma real.
Le siguió una más en la zona Centro a la altura de la 15 y 16 oriente; el quinto en la colonia Infonavit Rosario sobre el andador Rosa Opalina, así como en el Fraccionamiento 13 de junio y Boulevard Las Palmas.
Un árbol caído más se registró en la colonia Magisterial, otro en la colonia Insurgentes, San Francisco, Jardines del Pedregal, también en la colonia Capulines, Infonavit El Rosario y la colonia Albania Baja.
En tanto que en la colonia Magisterial sobre Circunvalación y Constituyente una barda fue catalogada como riesgo de colapso, mientras que en el barrio Guadalupe una estructura metálica presentó afectación que pone riesgo de caída.
Entre las afectaciones también se encuentra un corto circuito en la colonia Patria Nueva, el cual generó que por lo menos diez colonias de la zona norte se quedaran sin el suministro.

PIE DE FOTO:
Las lluvias registradas la tarde de este jueves en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, provocaron caídas de árboles, corto circuito y estructuras metálicas en riesgo de colapso.
Foto: Jhonatan González