Jhonatan González NOTICIAS

Las autoridades entraron en negociación para liberar a las personas. – Foto: Jhonatan González

Por lo menos unas 150 personas entre trabajadores y ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite a las oficinas de Palacio de Gobierno, localizado en el centro de Tuxtla Gutiérrez, quedaron encerrados cerca de 24 horas por una manifestación campesina.
El suceso inició la tarde de este lunes cuando los manifestantes del municipio de Venustiano Carranza apostados frente a las oficinas de gobierno, cerraron el paso a mujeres, niños, hombres y personas de la tercera edad, que se encontraban al interior, así como a los burócratas, debido a que desde hace varios días no les han dado respuesta su demandas.
Horas más tarde ante el desmayo de dos mujeres, decidieron dejar salir a las personas del sexo femenino, niños y de la tercera edad, dejando encerrados solo los hombres.
Por lo que este martes amanecieron encerrados unas 150 personas, quienes durmieron sobre las sillas que se encuentran en el lugar y otros más en el suelo. Ante ello las autoridades estatales iniciaron la negociación para liberar el acceso y a los ciudadanos.
Cabe destacar que dentro de las demandas se encuentra la reubicación total de las 49 familias responsables de la masacre del 6 de octubre de 1984, la desarticulación de los narco paramilitares de la llamada Alianza San Bartolomé de los Llanos, así como alto al hostigamiento de los comuneros en los trabajadores colectivos realizados por los narco paramilitares.