Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Monseñor Fabio Martínez Castilla, pidió favorecer los espacios para contribuir a que la mujer sea protagonista.

Tuxtla Gutiérrez.- El arzobispo de la capital chiapaneca, Monseñor Fabio Martínez Castilla, comentó ante los medios en su conferencia de prensa dominical que a pesar de los grandes avances del mundo moderno, millones de mujeres permanecen ignoradas, explotadas, y abusadas; víctimas de violencia verbal, económica, sexual, física, psicológica la cual, lamentablemente, con frecuencia les arrebata la vida.
Martínez Castilla expresó lo anterior al mencionar que mañana martes 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer y que es una valiosa oportunidad para reflexionar sobre la contribución irremplazable de las mujeres en el día a día y en la construcción del mundo como el hogar que se aspira sea para todos.
“Sabemos que la mujer es quien hace hermoso al mundo, quien lo protege y lo mantiene vivo. Trae consigo la gracia de la renovación, el abrazo de la inclusión y el coraje de dar de uno mismo” dijo el arzobispo.
Señaló que es urgente favorecer los espacios para contribuir a que la mujer sea protagonista de los cambios culturales, sociales al igual que los de la iglesia, y que tanto se necesitan, y exhortó a la sociedad entera para que se involucre y participe en ello para hacerlo posible.
Para finalizar dijo que hoy más que nunca es imperativo que la voz de la mujer sea verdaderamente escuchada y tomada en cuenta, tanto en la sociedad como en la iglesia.