Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo
Pie: Se dice que Amador Moreno busca perpetuarse en el poder a través de su hija.

Tuxtla Gutiérrez.- Alejandra Moreno Ruiz, dejó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y se sumó a las filas del Partido Encuentro Solidario (PES) par participar como candidata a la alcaldía del municipio de Emiliano Zapata en las elecciones extraordinarias que se realizarán el próximo domingo 3 de abril.
Esto luego de que la coalición “Juntos Hacemos Historia en Chiapas” conformada por el PVEM y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) postuló a Marien Alejandra Román Granados como su candidata para la alcaldía de esa entidad en los próximos comicios.
Cabe recordar que Alejandra Moreno Ruiz, es hija de Amador Moreno, el ex edil de ese municipio por el PVEM, por lo que la postulación de Román Granados en la coalición significó un revés para las aspiraciones de la también ex presidenta del DIF Municipal de Emiliano Zapata.
También es preciso señalar que Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó irregularidades por varios millones de pesos en la administración de Amador Moreno, por lo que los habitantes de Emiliano Zapata señalan que el ex alcalde al parecer busca imponer a su hija en la alcaldía a como dé lugar.
Lo anterior debido a que Amador Moreno fue encontrado culpable del delito de violencia política contra las mujeres en razón de género, por lo que fue inscrito por un periodo de seis años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género y durante seis años no podrá participar en procesos electorales.