No se reportaron pérdidas humanas ni encharcamientos

Jhonatan González NOTICIAS

También dejó sin energía eléctrica a un barrio de la ciudad. – Foto: Jhonatan González

Por lo menos cinco árboles caídos y un cable, fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias que se registraron la tarde del lunes en Tuxtla Gutiérrez, informó Eder Fabián Mancilla Velázquez secretario de Protección Civil municipal.
Las precipitaciones iniciaron alrededor de las 14:00 horas, por lo que las autoridades manifestaron que la lluvia fue de manera general en toda la ciudad con diferentes intensidades, es decir, ligera y fuerte.
Esta es la primera lluvia del año y ocurrió luego de que este fin de semana, algunos municipios de la entidad entre ellos la capital chiapaneca, resultaron afectados por la tercera ola de calor, el cual provocó temperaturas superiores a los 40 grados.

Es importante mencionar que el escurrimiento pluvial también estuvo acompañado de rachas de viento, que provocaron que de una vivienda de la colonia Albania Baja se desprendieran láminas, mientras que el barrio Hidalgo se quedó sin el servicio de energía eléctrica.
Las autoridades municipales no reportaron pérdidas humanas ni encharcamientos en las zonas bajas, sin embargo, realizaron patrullaje para atender a la población que así lo requiera.