Muchos ciudadanos temen que se presente un nuevo desabasto de combustible como el de la semana pasada

Luis Vallejo NOTICIAS

Luego de que la mañana de ayer maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, bloquearon la salida de poniente de la capital chiapaneca en el punto conocido como La Pochota, se originaron compras de pánico de gasolina en la ciudad.
Lo anterior debido a diversos rumores sobre una posible toma de las instalaciones de PEMEX en Tuxtla Gutiérrez por parte de los maestros de la CNTE, tal como se dió en días pasados y la cual provocó el desabasto de combustible en las gasolineras tuxtlecas.
Fue numerosa la cantidad de los automovilistas que comenzaron a hacer fila en diversas gasolineras de la ciudad para abastecerse de combustible ante el temor de quedarse sin este.
Cabe destacar que algunas cámaras empresariales indicaron que la toma de las instalaciones de PEMEX provocó pérdidas incalculables tanto para la ciudadanía y empresas no solo de Tuxtla Gutiérrez como de los municipios aledaños como Berriozábal y Chiapas de Corzo entre otros.
Para finalizar, es preciso señalar que hasta el momento no hay anunciada otra toma de las instalaciones de PEMEX por parte de la CNTE, y que los maestros agremiados a este organismo sindical únicamente bloquearon La Pochota y el Crucero de La Angostura.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Fueron muchos los automovilistas que comenzaron a hacer fila en diversas gasolineras de la ciudad ante el temor de quedarse sin combustible.