Se disfrazaron con otra razón social, pero siguen siendo los mismos estafadores

Daniela Grajales NOTICIAS

Personas defraudadas por la empresa Crediself alertan a la ciudadanía indicando que se disfrazaron con otra razón social. – Foto. Daniela Grajales

Personas defraudadas por la empresa Crediself alertan a la ciudadanía indicando que se disfrazaron con otra razón social, pero siguen siendo los mismos estafadores en la capital chiapaneca.
El año pasado, cientos de personas demandaron, por la estafa de que fueron objeto por parte de la empresa Crediself. Les ofrecieron automóviles nuevos, pagaron el enganche e incluso algunas mensualidades y nunca les entregaron el vehículo prometido. Fue una vil estafa.
Aunque demandaron, no hubo una solución a su problema. Los estafadores siguen operando. Ahora Crediself se mudó. Tomó otra apariencia con otro nombre para despistar a las personas. Según los denunciantes, indicaron que dicha financiera, que se encontraba ubicada en la Primera Sur y Quinta Poniente de Tuxtla Gutiérrez, se cambió de domicilio e incluso de nombre, haciéndose llamar Multifin, multimarcas.
Actualmente, indicaron, opera con el nombre de Conduz. «Es otro nombre, otro domicilio, pero son los mismos estafadores. Ahora se encuentran en la Primera Norte Oriente», indicaron los denunciantes.
De Crediself hubo muchas denuncias ante este medio. Y todos los agraviados se juntaron para presentar su demanda ante la Fiscalía General del Estado. La empresa cambió de nombre para que les perdieran el rastro. Ahora es Conduz. Tenga cuidado. «No se deje sorprender ni estafar, pues cuesta ganar el dinero con el sudor de nuestra frente», mencionó uno de los denunciantes.
De acuerdo a la Condusef también ha identificado que las empresas fraudulentas acostumbran a pedir anticipos de dinero en efectivo o mediante el depósito a una cuenta bancaria con la supuesta finalidad de gestionar el servicio, adelantar mensualidades, pagar gastos por apertura o como fianza en garantía, generalmente por el equivalente al 10 % del monto total del crédito solicitado que puede ser de 1,000 hasta 200 mil pesos.