Ana Liz Leyte NOTICIAS

Pese a que el servicio de recolección de basura en Tuxtla Gutiérrez, no sería una de las actividades que quedarían suspendidas, en colonias y fraccionamientos de la capital chiapaneca esto sí sucedió.
Días atrás, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez anunció que las actividades administrativas del municipio se suspenderían por las afectaciones ocasionadas por el desabasto de gasolina en la capital, no obstante, servicios públicos municipales y de emergencia sí se realizarían.
Vecinos del fraccionamiento La Victoria (ubicado del lado oriente de la capital), dieron a conocer que, desde el sábado 25 de mayo, los camiones recolectores no acuden a descargar los contenedores, provocando que los desechos se rieguen por la zona.
“Mire cómo están los contenedores llenos, si bien los vecinos ya no deben sacar más basura, es una muestra de que el servicio de recolección de basura no se brinda conforme a los días establecidos”, dijo Agustín Hernández, habitante del fraccionamiento.
Por otra parte, los colonos manifestaron su inconformidad con el ayuntamiento y la empresa Veolia, ya que el número de contenedores prometidos para este fraccionamiento no se han entregado, generando una mayor problemática para la saturación de desechos sólidos urbanos.

PIE DE FOTO:
Vecinos del fraccionamiento La Victoria, dieron a conocer que, desde el sábado 25 de mayo, los camiones recolectores no acuden a descargar los contenedores.
Foto: Ana Liz Leyte