Señalan que sujetos se apropiaron de una vivienda y la volvieron refugio de delincuentes

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Tras fallecer el propietario, los sujetos se apropiaron de la vivienda.

La mañana de ayer vecinos del barrio San Roque pidieron apoyo a las autoridades municipales para que desalojen a sujetos que se apropiaron de una casa ubicada en la 3a. Calle Oriente entre 3a. y 4a. Avenida Sur del centro de la capital chiapaneca.
La señora Dulce María León Camacho, vecina del barrio San Roque y vocera de los quejosos comentó que desde hace más de 10 años, un grupo personas originarias de la región altos de Chiapas, llegaron a vivir a la casa marcada con el numero 428, y que en un principio pagaban la renta al propietario de esa vivienda, sin embargo, este falleció hace aproximadamente cinco años y desde entonces ese lugar se volvió un motivo de conflicto.
Los manifestantes señalaron que las personas que habitan la casa antes mencionada han participado en innumerables riñas y escándalos, agregaron que empezaron a pretender extorsionar a los locatarios de los comercios aledaños, además de que ahí llegan a refugiarse luego de cometer robos a transeúntes en la zona del mercado Juan Sabines.
Precisaron que tras fallecer el propietario la vivienda quedó en calidad de intestada, y que el propietario no tenía hijos, por lo que su hermana trató de reclamar la propiedad, pero los sujetos que se apropiaron de ella la amenazaron y corrieron, por lo que al parecer entabló un juicio pero no han vuelto a saber de ella.


León Camacho destacó que ya interpusieron diversas querellas contra de los sujetos, además de que diversos testigos los han señalado como los presuntos responsables de atracos, por lo que temen que esta situación empeoré.
Por lo anterior pidieron el apoyo de las autoridades municipales para que apliquen la figura de “extinción de dominio” a la propiedad y la desalojen, ya que temen por la seguridad no solo de los vecinos del barrio, sino de las personas que transitan por esa calle y recordaron que a menos 200 metros a la redonda hay una iglesia y varias escuelas.