Alejandra Chávez NOTICIAS

Desde las primeras horas de este martes se instalaron en Tuxtla Gutiérrez, el operativo de tránsito para las celebraciones de Día de Muertos, se dispusieron 50 elementos que resguardarán dos panteones municipales y 5 panteones ejidales, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, y resguardar la seguridad en los camposantos aseguró Adrian Orlando Hernández Trinidad, Coordinador General Operativo de Tránsito de Tuxtla Gutiérrez.
Desde muy temprano las familias comenzaron visitar los panteones, y pudieron percatarse de los cortes a la circulación en las calles que albergan los panteones; con 9 patrullas, 9 motopatrullas y dos grúas la Secretaría de Tránsito en Tuxtla Gutiérrez, tendrá vigilancia estricta en el resguardo de los camposantos.
Por parte de la Dirección de Seguridad Pública se contará con 170 elementos operativos, que vigilarán los panteones y mercados de la capital, con la finalidad de resguardar la integridad física de los asistentes contra robos o asaltos.
Este operativo se extenderá a algunas colonias de mayor propagación de personas que acuden a pedir la tradicional calabacita, en donde se cerrarán calles y avenidas y se tendrán elementos pie – tierra para evitar confrontaciones, perdidas de niños o accidentes que pongan en riesgo esta celebración.
Así mismo el comandante hizo un llamado a la población a contribuir en la seguridad de la población, manteniendo siempre una velocidad baja en estas zonas, a los padres de familia a mantener en vigilancia a los menores de edad y a los jóvenes al esparcimiento sano.
En Tuxtla Gutiérrez este operativo se mantendrá el 1 y 2 de noviembre en mercados, panteones y colonias que promueven las costumbres con la tradicional pedida de la calabacita.

PIE DE FOTO:
Este operativo se extenderá a algunas colonias de mayor propagación de personas que acuden a pedir la tradicional calabacita.
Foto: Alejandra Chávez