Comerciantes dedicados a la venta de flores en los panteones confían en que este 1 y 2 de noviembre se nivelen sus ventas
Luis Vallejo NOTICIAS

Comerciantes dedicados a la venta de flores en las inmediaciones de los panteones comentaron que no tienen el repunte previsto para esta temporada.
La señora Claudia Patricia, comerciante de cempasúchil, terciopelo, canelitas y siemprevivas; flores utilizadas en la festividad del Día de Muertos, señaló que esperan que, en las siguientes horas sus ventas mejoren.
“Hasta el momento no se ha tenido el repunte esperado, son flores de la temporada y cada año ponemos nuestras esperanzas en estas fechas, pero este año sí está bastante flojo”, sostuvo.
La vendedora dijo que se dedica a la venta de estas flores desde hace más de 15 años y que, uno de los motivos para las bajas ventas es porque en las calles y los alrededores de los mercados y panteones se han puesto vendedores ambulantes que ofrecen esta mercancía.
“Los manojos de cempasúchil están en $10 pesos y los de terciopelo en $20, no hubo incremento en el costo en relación al año pasado, incluso la juncia está también a $10 pesos la bolsa”, expuso.
Para finalizar, doña Claudia enfatizó que hay una competencia desleal, ya que el ambulantaje causa diferentes afectaciones, “ellos no pagan local como nosotros que acá tenemos todas las flores para llevarle a sus difuntos”, sentenció.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Las florerías señalan que el ambulantaje le pega a sus ventas.