Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – El 75 por ciento de los tuxtlecos son derechohabientes del IMSS.

Las obras que se realizan en la capital chiapaneca han incrementado el número de empleos formales para la entidad.
El titular de la Secretaría de Economía Municipal de la capital chiapaneca, David Zamora Rincón, expuso que en la actual administración, se ha producido una derrama del orden de los 500 millones de pesos, para la obra pública y eso impacta de manera positiva ya que genera empleos en dicho sector.
Por su parte, el Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, recientemente detalló que en el caso particular de Tuxtla Gutiérrez, es una de las capitales que tiene más trabajo formal en todo el país, ya que el 75 por ciento de los tuxtlecos son derechohabientes de esa institución.
Asimismo expuso ese incremento en la derechohabiencia es por los trabajadores formales vinculados a todos los proyectos de desarrollo federales que hay alrededor de Chiapas y en particular de Tuxtla, por la equidistancia que existe de estos proyectos grandes con la capital chiapaneca y puso como ejemplo la obra de Chicoasén.
“La obra de Chicoasén, simplemente incrementa el número de derechohabientes, porque los trabajadores de CFE son derechohabientes del IMSS”, aseveró Robledo Aburto.
En ese sentido, Zamora Rincón, agregó para finalizar: “los trabajadores de Chicoasén radican en Tuxtla, los trabajadores de la obra que hará el IMSS del nuevo hospital también, además, está por realizarse una obra del grupo Walmart sobre el bulevar Belisario Dominguez en la salida a Berriozabal, es decir que también está habiendo inversión privada tanto como pública; entonces esos son los reflejos de los números del IMSS que está aumentando el tema de contratación en Chiapas y en Tuxtla”.