Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Los accidentes en carretera podrían aumentar con las peregrinación de la virgen de Guadalupe, debido al incremento de la presencia de los migrantes que transitan la carretera federal todos los días y noches, afirmaron un grupo de religiosos católicos en la ciudad de Tonalá.
Los informantes dijeron que todas las peregrinaciones corren alto riesgo desde Tapachula hasta Arriaga, debido que en la carretera se toparan a centenares de migrantes que vienen la mayoría de ellos a mitad de la carretera, adueñándose de la carretera por lo que los accidentes podrían ser frecuentes.
Señalaron que ahora como nunca los católicos quienes hacen las peregrinaciones viven en una gran preocupación porque ya no saben como hacer para cumplirle a la virgen de Guadalupe una vez más, como todos los años que les hacen peregrinaciones de cualquier ciudad de Chiapas, en especial de la zona Costa que comprende desde Tapachula hasta Tuxtla Gutiérrez.
Manifestaron que en este año el número de migrantes aumentó de manera importante entre ellos de Guatemala, Honduras, El Salvador, Venezuela, Haití, Brasil, Jamaica entre otros, transitan todos los días en la carretera federal y a veces hasta hacen sus reuniones en plena carretera por lo que a parte de que se puede provocar un accidentes ellos hacen que los automovilistas se atrasen en sus viajes o recorrido, reiteraron.

PIE DE FOTO:
Los accidentes en carretera podrían aumentar con las peregrinación, debido al incremento de la presencia de los migrantes que transitan la carretera.
Foto: Francisco del Porte