Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Familias que se trasladan de diferentes partes de la ciudad al panteón a dejar flores a sus difuntos, temen que los diversos sitios de taxis abusen en el cobro del servicio tal como ocurrió el año pasado, en donde la tarifa es de a treinta pesos pero estos cobraron hasta cincuenta pesos, es decir aumentaron veinte pesos más.
Los denunciantes en voz de Leonor Martínez Hernández, dijeron que los taxistas de Tonalá siempre abusan con aumentar la tarifa normal y esta situación les perjudica en su bolsillo, porque tienen que sacar más dinero para poder pagar la tarifa que los taxistas aumentan por sus propias leyes.
Los informantes señalaron que estos aumentos los taxistas lo hacen a partir del 31 de octubre, cuando muchas familias empiezan a llevar flores al panteón y luego este negocio lo siguen los días primeros y dos de Noviembre, sin que ninguna ley los detenga en su negocio redondo que hacen.
Sin embargo los informantes pidieron a las autoridades correspondientes intervengan y frenen estos abusos de los taxistas quienes de manera descarada. Hacen su agosto aunque esto afecte a todas las familias quienes muchas de ellas con que trabajo ganan el dinero o luchan en sus trabajos por tenerlo, reiteraron
PIE DE FOTO:
Familias de Tonalá temen que los diversos sitios de taxis abusen en el cobro del servicio tal como ocurrió el año pasado.
Foto: Francisco del Porte
