Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

La iglesia de San Pedro del poblado de Tres Picos festejó sus primeros cincuenta años de haber sido fundada. – Foto: Francisco del Porte

Tonalá.- La iglesia de San Pedro del poblado de Tres Picos festejó sus primeros cincuenta años de haber sido fundada así lo informó el sacerdote José Adali Sánchez Antonio, quien dijo que esta fue fundada en diciembre del año de 1972.
El sacerdote de la iglesia de San Pedro afirmó que esta iglesia fue fundada por un grupo de personas liderada por Concepción López, quienes con el entusiasmo de estas primero se instaló en el terreno que actualmente ocupa la escuela primaria Lisandro Calderón pero como el número de habitantes iba creciendo fue necesario cambiarlo de lugar y fue precisamente en el terreno que ocupa actualmente en la calle central del poblado frente al mercado público.
Manifestó que la primera boda que se realizó fue la de los señores Eugenio Archila y Rosario de la Rosa por lo que desde entonces hasta la fecha se han realizado alrededor de quinientas bodas y bautizos además de confirmaciones y el primer sacerdote fue José Luis Sánchez Bravo.
Por tal fecha tan importante las últimas misas que se han realizado ha sido precisamente para recordar a todas las personas que fueron parte importante para la construcción de esta iglesia de San pedro cuya feria se realiza del 21 al 30 de Junio siendo el día más importante el 29 que es el día de San Pedro, reiteraron.