Autoridades municipales pidieron a la ciudadanía en general retomar recomendaciones para evitar enfermedades transmitidas por vector

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Autoridades pidieron a la ciudadanía retomar recomendaciones para evitar enfermedades como los casos de dengue, zika, chikungunya y paludismo. Foto. Francisco del Porte

Tonalá.- Con la finalidad de cuidar de la salud de los tonaltecos, autoridades municipales pidieron a la ciudadanía en general retomar recomendaciones para evitar enfermedades transmitidas por vector, como los casos de dengue, zika, chikungunya y paludismo.
Las autoridades municipales expresaron que además de los procesos que se han llevado a cabo para combatir la proliferación de los mosquitos vectores, también se deben de tomar en cuenta varias recomendaciones.
Señalaron que entre cosas que se recomiendan son cambiar cada 3 días el agua de los bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia que se encuentren dentro y fuera de la casa; se deben frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos; mantener los patios limpios y ordenados; limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
Además que las autoridades también recomendaron usar siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase; utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.
Además de asegurarse de tener puertas y ventanas cerradas para evitar que los mosquitos entren a lugares cerrados; y evitar áreas con agua estancada, especialmente en momentos del día con gran actividad de mosquitos como el amanecer o el atardecer.