Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Palaperos restauranteros del centro turístico de Puerto Arista, contemplan la posibilidad de reforzar sus negocios, con la finalidad de que no vayan a ser dañadas por los intensos vientos que se han registrado en los últimos días y de los que se esperan, así lo dieron a conocer los propios comerciantes liderados por Alberto Palacios Contreras.
Los dueños de palapas restauranteras recordaron que el año pasado la mayor parte de sus negocios fueron afectadas por los vientos y es por ello que en esta temporada ya tienen la iniciativa de que van a reforzar sus palapas restauranteras, a las cuales les van a sembrar doble poste, que sirvan como sostenimiento y no se caigan con la fuerza de los aires.
Asimismo van a reforzar la parte de sus techos a los cuales les colocaron postes pesados para que las palmas no se suelten y se derrumben, motivo por el cual se están previniendo para que no vayan a ser afectados por la fuerza de la naturaleza la cual cada año siempre les provoca daños a sus palapas a las cuales derrumba.
Indicaron que con estas acciones que ya iniciaran lo más pronto posible con el propósito de también evitar que sus palapas puedan caer en algún cliente, y la intención es brindar seguridad para todas las personas que de alguna manera lleguen a sus negocios.
Afirmaron los restauranteros palaperos que con la fuerza de la naturaleza no hay poder humano que pueda frenarlas, pero sí pueden prevenir o evitar que sus negocios sufran daños por los vientos y es por ello que en breve iniciarán con los trabajos de reforzamiento.
PIE DE FOTO:
Palaperos restauranteros del centro turístico de Puerto Arista, contemplan la posibilidad de reforzar sus negocios, con la finalidad de que no vayan a ser dañadas por los intensos vientos
Foto: Francisco del Porte