Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Con el propósito de evitar posibles robos de ganado y becerros, elementos de las diversas corporaciones policiacas incrementaron los operativos policiacos en todos los caminos que conducen a las rancherías y ejidos, así lo dieron a conocer ganaderos de la región liderados por Armando Jimenez Estrada.
Los ganaderos dijeron que aunque hasta el momento el robo de ganado ha estado bastante tranquilo, sin embargo a petición de los propios ganaderos solicitaron a las autoridades policiacas para que este tipo de operativos se incrementaran se dio inicio a esta petición.
Comentaron que los ejidos más ganaderos del municipio de Tonalá son Ignacio Ramírez, Unión y Progreso, Juan Sabines, Potrerillo, La Polka, El Terrero, La Barra, entre otros, manifestaron su total agradecimiento a las autoridades policiacas por haber iniciado los operativos policiacos principalmente los que se hacen durante la noche que es cuando más peligro podrían correr el ganado de ser robado.
Sin embargo los propios ganaderos dijeron que también ellos de alguna manera van a contribuir para evitar que se roben sus ganados y para ello también tratarán de mantenerlo vigilado ellos mismos parte de la noche para que los dueños de lo ajeno no hagan sus fechorías, reiteraron.

PIE DE FOTO.
Con el propósito de evitar el robo de ganado, elementos de las diversas corporaciones policiacas incrementaron los operativos policiacos.
Foto: Francisco del Porte