Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Habitantes de Puerto Arista se quejaron de que los barcos camaroneros en los últimos días han provocado que se incremente el número de tortugas muertas, debido a que con sus propelas les dan muerte.
Los habitantes en voz de Octavio Ruiz Palacios, dijeron que la aparición de barcos camaroneros que se instalan a unos treinta metros de la orilla de la playa de Puerto Arista, sin embargo el tiempo que permanecen vuelan sus propelas y al hacer contacto con las tortugas las mata de manera inevitable.
Comentaron los indignados habitantes que las propelas de los citados barcos son filosas y con picos y las lesiones que les provoca las termina matando.
Por tal motivo los denunciantes pidieron a las autoridades de la marina que eviten que estos barcos lleguen hasta la orilla de la playa porque ha provocado la muerte de gran cantidad de tortugas las cuales se encuentran en peligro de extinción.
PIE DE FOTO:
Habitantes de Puerto Arista se quejaron de que los barcos camaroneros en los últimos días han provocado que se incremente el número de tortugas muertas.
foto: Francisco del Porte