Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Casas que durante muchos años sirvieron como tiendas grandes de abarrotes, y otras que fueron ocupadas como oficinas de despachos de licenciados en derecho y otras como oficinas de contadores públicos, actualmente se encuentran totalmente en ruinas y a punto de desplomarse.
Lo anterior lo dieron a conocer un grupo de habitantes liderados por los señores Javier Martínez Palacios y Jorge Castro Ulloa, quienes expresaron que en la ciudad de Tonalá existen una total inconformidad en contra de los duelos de estás casas, debido que la mayoría de ellas las dejaron abandonadas y en estás condiciones representan un gran peligro para todos los habitantes.
Las autoridades policiacas dijeron que tan solo en la ciudad de Tonalá existen alrededor de unas trescientas casas que se encuentran en malas condiciones, sobre todo las que fueron ocupados para los negocios públicos en donde sus muchos de sus dueños se fueron a los Estados Unidos en busca de una mejor condición de vida, sin embargo se olvidaron de sus casas y ahora están en el abandono total.
Sin embargo los habitantes pidieron a las autoridades locales a qué derrumben estás casas porque en estás condiciones son un grave peligro para todos, y además de que dan una mala imagen, toda vez que la cabecera municipal de Tonalá va en ascenso en su crecimiento urbano.

PIE DE FOTO:
Casas que durante muchos años sirvieron como tiendas u oficinas, actualmente se encuentran totalmente en ruinas y a punto de desplomarse.
Foto: Francisco del Porte