Fue bajado de su altar a las doce del día, en donde luego hicieron la caminata con los fieles religiosos

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Centenares de habitantes hicieron intenso recorrido acompañando al santo patrón del pueblo San Francisco de Asís o Tata Chico, quien fue bajado de su altar a las doce del día, en donde luego hicieron la caminata con los fieles religiosos .
La caminata inició a las doce del día y terminó a las dos y media de la tarde recorriendo las calles 16 de septiembre, Independencia, Revolución y Cinco de Febrero en donde los habitantes festejaron con triques y cohetes y otros más, en las paredes de sus casas en la parte de afuera colocaron figuras del patrón de Tata Chico.
Por su parte las autoridades eclesiásticas de Tonalá afirmaron que la tradicional feria tiene al menos noventa años que se viene festejando en la ciudad de Tonalá, y desde entonces el pueblo ha disfrutado la tradicional feria en dónde todos siempre se han unido para conmemorar una de las ferias más importante de Chiapas.
Por su parte el sacerdote de la iglesia de San Francisco de Asis, Martin Balam Medina, hizo el llamado a las familias a participar en las ofrendas, las cuales iniciarán a partir de las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche.

PIE DE FOTO:
Centenares de habitantes hicieron intenso recorrido acompañando al santo patrón del pueblo San Francisco de Asís o Tata Chico.
Foto: Francisco del Porte