Garantizan el consumo de carne que se comercializa en el rastro municipal
Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Mario de Jesús Navarro Arias, presidente de la Unión de Tablajeros, en entrevista llama a la ciudadanía tonalteca a consumir la carne de res que está libre de cualquier enfermedad.
Queremos expresar a través de nuestro gremio en coordinación con la Asociación Ganadera Local que preside Carlos Vázquez Zambrano, que es representante de los productores ganaderos en el municipio, garantizan el consumo de carne que se comercializa en el rastro municipal.
A los tablajeros nos lleva más tiempo el traslado de nuestros bovinos al rastro por los protocolos que pasamos ante las autoridades competentes como son el Ejército, la Guardia Nacional, nos piden no trasladar animales heridos.
Al gremio de los tablajeros, y las instancias correspondientes que son que más control sanitario nos están supervisando para garantizar la salud pública de nuestros ciudadanos.
Mario de Jesús Navarro Arias, dijo que ante todo estas acciones, nos genera más gastos de operación, sin embargo vale la pena que nuestra carne sea cien por ciento confiable en su consumo en el mercado local.
Las autoridades de salud nos obligan a fumigar permanentemente, análisis clínicos de nuestros empleados y propietarios de carnicerías, controles de pagos federales eso nos permite tener la garantía a los que sacrificamos en el Rastro Municipal por tener el mayor control sanitario.
Aquellas personas que lo hacen de manera clandestina nosotros como tablajeros nos deslindamos de todo perjuicio que causen a la sociedad.
Navarro Arias, señaló que todos aquellos tablajeros que sacrificamos nuestras reses en el rastro, logramos tener control de calidad y los filtros sanitarios.
Queremos expresarles que la Unión de Tablajeros y la Asociación Ganadera Local, no vamos a permitir que un animal con la enfermedad del gusano barrenador sea sacrificado y comercializado en nuestros mercados.
Hoy más que nunca los productores ganaderos de la región costa, estamos conscientes que está enfermedad del gusano barrenador puede controlarse con el cuidado de las heridas en los potreros y aplicando el medicamento correctivo.
PIE DE FOTO:
Mario de Jesús Navarro Arias llama a la ciudadanía tonalteca a consumir la carne de res que está libre de cualquier enfermedad.
Foto: Francisco del Porte