Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Los fuertes vientos registrados la madrugada de este lunes provocó que centenares de pescadores suspendieran sus actividades en las pesquerías de Paredón, Cabeza de Toro, Pueblo Nuevo, Mojarras, San Luqueño la Costa, Ponteduro, Manguito además de los centros turísticos de Puerto Arista, Playa del Sol, Boca del Cielo y Madre Sal.
Los pescadores liderados por Andrés Hernández Ulloa, señalaron que todos los pescadores ya habían entrado al Mar Muerto y recorrido unos tres kilómetros cuando los vientos de manera sorpresiva aparecieron de manera intensa provocando el miedo entre ellos por lo que de inmediato se regresaron a la playa y se está forma evitaron posibles riesgos de poder hundirse sus lanchas.
Los pescadores comentaron que está situación de vientos intensos, para ellos es un enemigo fuerte porque cada vez que surgen tienen que regresar a orilla de la playa, porque si no lo hacen puede surgir un percance o hundimiento tras ser arrastradas las cajas.
Indicaron que tienen los antecedentes de otros compañeros pescadores quienes por desafiar al mar y a los vientos se quedan a pescar y el final para ellos es que terminan en el fondo del mar al hundirse sus embarcaciones, y es por ello que ellos saben del poder del mar y por ello deciden regresar de inmediata para salir de la zona de peligro.
Comentaron que cada vez que entran a pescar siempre van con la idea de que no es nada seguro que lleguen a alta mar y traigan pescado porque si los vientos surgen se regresan de inmediato como en esta ocasión y sin ninguna producción.

PIE DE FOTO:
Los fuertes vientos registrados la madrugada de este lunes provocó que centenares de pescadores suspendieran sus actividades.
foto: Francisco del Porte