Debido a la fuerte contaminación que provocan los propios pescadores, al echar al mar alimento de pollos para atraparla
Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- La mojarra negra se encuentra a punto de desaparecer debido a la fuerte contaminación que provocan los propios pescadores, al echar al mar alimento de pollos para atraparla, afirmaron las autoridades de pesca durante una reunión que sostuvieron con pescadores de la zona Istmo Costa.
Dijeron que en las pesquerías de Paredón, cabeza de Toro, San Luqueño la Costa, Pueblo Nuevo, La Barra entre otras la mojarra negra ya se está escaseando y por ello ya se les captura muy poco por motivo de que ya casi no hay.
Dijeron que los pescadores son tan necios a quienes a pesar que ya se les dijo que no echen alimento de pollo al mar porque este medio mata directamente a la mojarra, y de paso mata hasta su reproducción, y es por ello que este producto ya se está acabando y por eso se hace muy difícil su captura.
Por esta misma situación las autoridades de pesca hicieron el llamado urgente una vez más a los pescadores a qué eviten echar al mar este alimento, porque definitivamente es mortal para esta especie que ya esté en peligro de desaparecer de la faz de la tierra.
PIE DE FOTO:
Las autoridades de pesca hicieron el llamado urgente una vez más a los pescadores a qué eviten echar al mar este alimento porque definitivamente es mortal para esta especie.
Foto: Francisco del Porte