Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Intensos vientos provocaron la desaparición de tres lanchas vacías que estaban amarradas a orilla de la pesquería de Paredón, hechos ocurridos durante la madrugada de este jueves informaron los agraviados.
Fue la mañana de este día en que los dueños de más lanchas se disponían a iniciar sus actividades pesqueras luego de los intensos vientos, por lo que de inmediato se percataron que sus embarcaciones habían desaparecido como por arte de magia y por más que buscaron no encontraron nada, sin embargo comprobaron que sus lanchas tenían reventado el mecate que la sujetaban con unos palos que ellos mismos habían enterrados.
Los pescadores que perdieron sus lanchas son Roberto Cortés Rodríguez, Javier González Ulloa y Martín Palacios Jiménez, quienes denunciaron que no sabían del paradero de sus unidades acuáticas a pesar que compañeros pescadores hicieron un recorrido por si las encontraban, hasta el momento no han sido localizadas.
Ante estos hechos los pescadores reforzaron sus lanchas que dejan a orilla de la playa y las sujetaron el doble, para que estás no vayan a ser reventadas los mecates y llevarse a las profundidades del mar por lo que prefirieron mejor tomar sus precauciones para ser sorprendidos.
PIE DE FOTO:
Intensos vientos provocaron la desaparición de tres lanchas vacías que estaban amarradas a orilla de la pesquería de Paredón.
Foto: Francisco del Porte