Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Los esteros en el centro turístico de Boca del Cielo, están tapados y necesitan ser desazolvados para que la producción pesqueras vuelva hacer como antes, pues actualmente los pescados y camarón son muy escasos, afirmó julio César Domínguez Zavala, Presidente de la federación pesquería bahía de Boca del Cielo.
Domínguez Zavala dijo que al estar tapado el estero la larva no puede reproducirse y por lo mismo la producción pesquera se ha vuelto muy crítica en los últimos meses pues la opción de que haya una vieja producción son muy escasas.
Señalaron que los pescadores han buscado las mejores formas para que la producción pesquera sea buena pero estás posibilidades cada día son más escasas y por lo mismo muchos pescadores consideran que está actividad se ha vuelto menos rentable.
Indicaron que aunque el camarón se ha escaseado y lo poco que se obtiene se está vendiendo a 95 pesos el kilo, aunque muchos clientes no están de acuerdo con el precio algunos terminan comprando.

PIE DE FOTO:
Los esteros en el centro turístico de Boca del Cielo, están tapados y necesitan ser desazolvados para que la producción pesqueras vuelva hacer como antes.
Foto: Francisco del Porte