Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Con gran éxito se llevó a cabo el homenaje a don Benito Pablo Juárez García, reconocido como el Benemérito de las Américas; esto en el marco del 218 aniversario de su natalicio. Por lo que ciudadanía, niñas, niños y autoridades tonaltecas realizaron un homenaje en su memoria, el cual contó con la izada de bandera nacional y la guardia de honor en el parque “Juárez” de este municipio.
En esta especial ocasión, fue la Escuela Primaria “José María Cáceres” que encabeza el director Brandon Aguilar Román, la encargada de protagonizar el homenaje a Don Benito Juárez, con el acompañamiento de los docentes Isidro Sánchez Sánchez y Nayra Edith Castillo González; teniendo la participación de la niña María Fernanda Tevera Rodríguez con un bonito poema, así como con la participación de niñas y niños del Cuarto Grado grupo “A y B” de esta institución educativa, quienes entonaron una bonita canción titulada “Benito Juárez”, así como realizaron el recorrido de la escolta con la bandera nacional en honor a esta importante fecha.
Igualmente, destacó la participación de integrantes de la Logia Masónica “Juan José Calzada No. 02” y de la Logia Paramasónica “Apolinar Ramírez Corzo No. 06” de este municipio, quienes hicieron una guardia de honor y entregaron una ofrenda floral en memoria del Presidente Juárez.
Así también, dentro de este programa los integrantes de ambas logias y autoridades municipales entregaron merecidos reconocimientos a destacados atletas quienes en su trayectoria han puesto muy en alto el nombre de Tonalá, Chiapas; siendo el caso de: Xilari de Jesús Fuentes Zavala, con medallas de plata y bronce, División 71 kg Categoría Juvenil en la Olimpiada Nacional 2023 en el estado de Nayarit; Luis Ángel García Moreno, medalla de plata en la división +64 kg en el nacional de CONADE en el estado de Tabasco; Jorge Luis González Matienzo, por su trayectoria en el deporte de Halterofilia; y Osmani López Samada, entrenador en el deporte de Judo.
Finalmente, Huber Marroquín, secretario municipal de este Ayuntamiento Tonalteco, destacó que Benito Juárez es una figura emblemática que hoy por hoy todas y todos los pueblos deben de tener muy en cuenta para seguir saliendo adelante, luchando por las causas justas y abonando al desarrollo social en todo México, puntualizó.

PIE DE FOTO:
Realizan homenaje a don Benito Pablo Juárez García, el Benemérito de las Américas; esto en el marco del 218 aniversario de su natalicio.
Foto: Francisco del Porte