Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- El canal de San Marcos ubicado a unos trescientos metros de Boca del Cielo, se ha convertido en un gran peligro para los propios pescadores debido que en múltiples ocasiones se ha observado la presencia de lagartos grandes de aproximadamente tres metros de largo.
Fueron los propios pescadores encabezados por Sebastián Mejía Palacios, quienes denunciaron que la mañana de este domingo al andar realizando sus actividades pesqueras dos lagartos grandes golpearon sus lanchas y estuvieron a punto de hundirlas por lo que de inmediato salieron de la zona y se pusieron a salvo.
Indicaron que la presencia de estos animales feroces ya tiene un buen tiempo que se refugian debajo del puente del canal de San Marcos, o bien se refugian en los propios árboles que están a orilla de la propia agua por lo que siempre se esconden en el lugar.
Manifestaron que por tal motivó hacen el llamado a cualquier persona o turista que quiera hacer recorrido en lancha por este canal a que tomen sus precauciones para no ser atacados por estos animales los cuales ya han devorado becerros pequeños y hasta pollos y guajolotes, por lo que se debe de andar con mucha precaución, pidieron.
PIE DE FOTO:
El canal de San Marcos de Boca del Cielo, se ha convertido en un gran peligro ante la presencia de lagartos grandes de aproximadamente tres metros de largo.
Foto: Francisco del Porte
