Sobre todo por las noches y altas horas de la madrugada pues de lo contrario los saqueadores de huevos seguirán haciendo de la suya

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Con la finalidad de evitar que los saqueadores de huevos de tortugas se los sigan llevando, los restauranteros y hoteleros del lugar además de los propios habitantes de Puerto Arista, pidieron a las autoridades de la Marina que intensifiquen sus operativos en la playa.
Los informantes liderados por Arturo Rodríguez Naraten, pidieron a los citados elementos que la vigilancia la deben de realizar más frecuente y sobre todo por las noches y altas horas de la madrugada pues de lo contrario los saqueadores de huevos seguirán haciendo de la suya.
Indicaron que es urgente que los elementos de la Marina intensifiquen la vigilancia porque los saqueadores como arte de magia llegan a la playa y se llevan los huevos de manera tranquila sin que nadie les ponga un alto a esta fechoría que cometen de manera frecuente.
Señalaron que es necesario que los marinos utilicen lámparas a largo alcance para poder detectar a estas personas los cuales han sido vistos llegar en motocicletas o bien a pie y se pierden entre la oscuridad de la noche y nadie los detecta.
Indicaron que la reproducción del huevo de la tortuga se encuentra en altos peligros de extinción y es por ello que estos elementos deben de tomar en cuenta que en gran parte para frenar el saqueo también depende de ellos en gran parte porque se supone que ellos son los que también deben de vigilar la playa, reiteraron.

PIE DE FOTO:
Los restauranteros y hoteleros y habitantes de Puerto Arista, pidieron a las autoridades de la Marina que intensifiquen sus operativos en la playa.
foto: Francisco del Porte