Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Un presunto grupo de turistas intentaron dañar a pedradas el santuario de la tortuga en el centro turístico de Puerto Arista, así lo informaron habitantes se esa localidad liderados por Octavio Fernández Moreno.
Muy indignados los habitantes de Puerto Arista dijeron que no se vale que turistas sin conciencia intenten hacerle daño al santuario de la tortuga marina, que es una imagen hecha de cemento y arena que representa a Puerto Arista como una zona turística y que fue construida en el año 2012.
Afirmaron que eran las ocho de la noche del pasado sábado cuando un grupo de turistas lanzaron piedras a la tortuga con intenciones de hacerle daño sin embargo ellos evitaron que resultara afectada.
Los pobladores lamentaron este tipo de acciones y condenaron que existan turistas que solo vengan con la idea de provocar daños a las imágenes representativas de Puerto Arista como lo es la tortuga plasmada frente a la playa.
Los habitantes pidieron a las autoridades estar más de cerca de la tortuga y evitar este tipo de situaciones, porque se supone que dijeron que los turistas que vienen a Puerto Arista deben de hacerlo con intenciones de divertirse y pasarla bien, y sobre todo deben cuidarla y de está forma cualquier turista se pueda tomar una foto y llevarse un bonito recuerdo con la familia.
PIE DE FOTO:
Un presunto grupo de turistas intentaron dañar a pedradas el santuario de la tortuga en el centro turístico de Puerto Arista.
Foto: Francisco del Porte