Todos los días las gallinas se salen de sus patios y llegan hasta el llamado riíto, en dónde beben agua sucia y con lodo, en dónde la mayoría de estás luego sufren gripe

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Exif_JPEG_420

Tonalá.- Un peligro para la salud de las familias tonaltecas se ha convertido comer carne de gallinas o de pollo debido que estás consumen agua sucia y de lodo.
Por tal motivo un grupo de familias, liderado por Lucía Montes Hernández, afirmaron que todos los días las gallinas se salen de sus patios y llegan hasta el llamado riíto que atraviesa la ciudad de Tonalá, en dónde beben agua sucia y con lodo, en dónde la mayoría de estás luego sufren gripe y los dueños las venden en el mercado Manuel Larrainzar, exponiendo con esto a las familias que compran estos animales para su consumo .
Señalaron que estás gallinas enfermas vendidas a las familias, quienes corren un gran riesgo de que también se puedan enfermar y expongan sus vidas por la irresponsabilidad de sus propietarios, que no tienen ningún control y las dejan que andén sueltas.
Por todo ello, las familias de Tonalá, hicieron el llamado a las autoridades de salud tomen cartas en el asunto y castiguen de manera severa a los dueños de estás gallinas, quienes solo piensan en venderlas y obtener un dinero sin importarles la salud de quienes la consumen.

PIE DE FOTO.
Un peligro para la salud de las familias se ha convertido comer carne de gallinas o de pollo debido que estás consumen agua sucia y de lodo.
Foto: Francisco del Porte