Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Con el propósito de que el mercado Las Lomas tenga vida en ventas, y sea visitado por la clientela, las autoridades hicieron el llamado a comerciantes ambulantes que venden en las banquetas del mercado Manuel Larrainzar a qué se instalen en el mencionado mercado para que haya más presencia de vendedores.
Señalaron que el mercado Las Lomas se encuentra ubicado a unos metros de la central de corto recorrido, sin embargo tiene quince años que este fue inaugurado con la intención de que parte de comerciantes del mercado Manuel Larrainzar llegarán a vender al nuevo mercado, sin embargo desde entonces las autoridades han luchado porque estos se vayan a vender pero hasta el momento han hecho caso omiso argumentando que en Las Lomas no venderian nada por estar muy lejos del centro de la ciudad.
Sin embargo el mercado Las Lomas cuenta con 345 locales pero hasta el momento apenas están ocupados cuando menos diez puestos, mientras que la gran mayoría están vacíos y la única esperanza es que se muevan más comerciantes pues de lo contrario este centro de abastos seguirá albergando unos cuantos locatarios.
Este mercado cuenta con pasillos grandes, baños grandes y seguros, con bastante agua además de locales grandes que ofrecen a los comerciantes estabilidad y comodidad y a pesar de tener todo no cuenta con gran número de comerciantes.
PIE DE FOTO:
Las autoridades hicieron el llamado a comerciantes ambulantes a qué se instalen en el mencionado mercado para que haya más presencia de vendedores.
Foto: Francisco del Porte
