Cuando se detienen a descansar a orilla del mar o en las parcelas, han sido atacadas con garrotes y piedras

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- La mayoría de las garzas que descansan en la orilla de los mares y en las parcelas, corren el alto riesgo de que estás desaparezcan de la faz de la tierra al ser atacadas de manera frecuente por los pescadores y campesinos, informaron las autoridades policiacas.
Dijeron que las garzas siempre se detienen a descansar a orilla del mar o bien lo hacen en las parcelas, pero en estos sitios han sido atacadas con garrotes y piedras, en dónde algunas de ellas resultan lastimadas y otras han muerto, lo que ha generado la indignación de la población por estos ataques.
Las autoridades policiales dijeron que este tipo de situaciones no deben de darse, porque las garzas de por sí ya se encuentran en peligro de extinción y con estás agresiones lo prolonga aún más rápido con los riesgos de que ya no exista reproducción de estás en un tiempo no muy lejano.
La fuente informativa pidió a los agresores a qué hagan conciencia y eviten a seguir haciendo daño a las garzas, quienes de manera inocente se bañan en el mar o en las parcelas sin imaginar que estás van a ser atacadas por personas sin ninguna consideración y estos ataques se han dado principalmente en la pesquería de Paredón, así como en Cabeza de Toro, Pueblo Nuevo y Ponteduro.

PIE DE FOTO:
La mayoría de las garzas que descansan en la orilla de los mares y en las parcelas, son atacadas por los pescadores y campesinos.
Foto: Francisco del Porte