Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Debido a los frecuentes accidentes que se han registrado en los últimos días en el tramo carretero Tonalá – pesquería de Paredón, las autoridades realizaron intensa limpieza en el corte de monte y todo tipo de basura, informaron vecinos del lugar en voz de Alejandro Solís Mendoza.
Los informantes pescadores dijeron que ya tenían un buen tiempo en que le habían venido diciendo a las autoridades que cortaran todo el monte que había crecido a orilla de la carretera y que por lo mismo tapaba la visibilidad de los automovilistas y motociclista quienes al manejar sin ninguna precaución terminaban chocando.
Los entrevistados comentaron que el tramo carretero Tonalá a la citada pesquería de Paredón es muy transitada, porque es una zona donde todos los días entran comerciante a comprar pescado y todo tipo de mariscos, además que otros llegan a comer a los diversos restaurante del lugar o bien a dar un paseo en lancha.
Por todo ello los vecinos agradecieron a las autoridades por haberle tomado la iniciativa de realizar una limpieza total, que ya había costado a varias personas lesionadas en los diversos accidentes registrados precisamente porque el monte ya tapaba todos los alrededores de la carretera, y de esta forma ya no tenían seguridad ni tranquilidad para viajar a este lugar.
Indicaron que también los accidentes ocurrieron porque algunos animales como gallinas, iguanas y perros, salían del monte crecido y como estas apariciones sorpresivas para los choferes hacían que perdieran el control y se salieran de la cinta asfáltica hasta provocar los accidentes.

PIE DE FOTO:
Las autoridades realizaron intensa limpieza en el corte de monte y todo tipo de basura.
Foto: Francisco del Porte