Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Total preocupación existe entre las familias de la ciudad de Tonalá, ante la falta de agua por más de quince días, por lo que esto ha generado que tengan la necesidad de comprar agua de pipas o bien garrafones lo que les ha generado gastos extras.
Por lo que un grupo de familias en voz de Víctor García Soto, dijeron que la falta de agua se debe a que los ríos principales de la ciudad de Tonalá, están sin agua, es el caso del Zanatenco y Tiltepec, y que son los principales abastecedores de las tuberías de agua potable.
Indicaron los informantes que la situación que se vive en la ciudad de Tonalá, es muy preocupante porque si habrá días que no les llega el servicio de agua, ya ni para el baño les queda, menos para bañarse, y la poca que utilizan la tienen que comprar para poder tener sin embargo a un precio muy alto.
Afirmaron que los que venden en pipa son muy abusivos y voraces, debido que media pipa la están dando a quinientos pesos, mientras que los que venden en garrafones hay personas que cada uno a veinte pesos, porque normalmente venden de once a trece pesos.
PIE DE FOTO:
La falta de agua les ha generado que tengan la necesidad de comprar agua de pipas o bien garrafones lo que les ha generado gastos extras.
Foto: Francisco del Porte
