Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tonalá.- Ante la intensidad de los vientos, los pescadores de Boca del Cielo suspendieron el recorrido en lancha de la Virgen de Guadalupe, esto debido que en tales condiciones no podían realizar el recorrido de aproximadamente dos kilómetros en la embarcación hasta llegar a Puerto Arista y luego de regreso a Boca del Cielo.
Los organizadores del paseo de lancha de la virgen encabezados por Virgilio de la Rosa Rodríguez, dijeron que ya tenían todo para realizar estas actividades que realizan todos los años con motivo a las festividades de la virgen, solo que en la mañana de este jueves se iniciaron intensos vientos que generó que mejor se suspendieran para que los pescadores no corriera ningún riesgo o que la lancha se pudiera hundir o volcar.
Se informó que en el recorrido se iban a utilizar tres embarcaciones con pescadores además de algunas mujeres y se iniciaría a partir de las 9:00 de la mañana, pero por las malas condiciones fue suspendido para que ninguna vida de los hombres del mar corriera peligro.
Señalaron que el paseo en lancha en Boca del Cielo se viene realizando desde hace diez años sin embargo la mayoría de las veces se ha realizado aunque en algunas otras han tenido que suspenderse precisamente por la aparición de los vientos de última hora.
PIE DE FOTO:
Ante la intensidad de los vientos, los pescadores de Boca del Cielo suspendieron el recorrido en lancha de la Virgen de Guadalupe.
Foto: Francisco del Porte