Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Pescadores de Joaquín Amaro, pidieron a los empresarios que instalen farmacias en este lugar, debido que no existe una sola y esta situación es bastante complicada, debido que si una persona se enferma no hay cómo se puedan curar ante la falta de medicamento.
Los habitantes liderados por Jorge de la Cruz Martínez, dijeron que esta pesquería con más de 3 mil mil habitantes es una pena que no tenga ni una sola farmacia, pues cuando alguien se enferma tienen que ir hasta la ciudad de Pijijiapan o bien Tonalá, a comprar la medicina.
Indicaron que muchas veces ante la falta de un medicamento oportuno algunas personas sus males empeoran y terminan muriendo, por lo que dijeron que es urgente que este lugar ya cuente con farmacias.
Señalaron que a parte de que no hay farmacias tampoco existen médicos que den consultas, y esta situación se complica aún más por lo que esperan que algún empresario voltee a mirar a esta pesquería y traiga su propia farmacia, que tanta falta les hace a los habitantes de una de las pesquerías más grande del municipio de Tonalá.

PIE DE FOTO:
Pescadores de Joaquín Amaro, pidieron a los empresarios que instalen farmacias en este lugar, debido a que no existe una sola.
Foto. Francisco del Porte