Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Ganaderos de la región denunciaron que los incendios se han incrementado debido a que personas mal intencionadas los provocan dejando daños cuantiosos a los dueños de parcelas, así lo dieron a conocer un grupo de personas afectadas lideradas por Jorge Fernández Moreno, Alberto Lorenzana Martínez y Abundio Cortes Palacios.
Los afectados dijeron que los incendios han sido frecuentes en lo que va el presente año, afectando a parcelas en los ejidos Ignacio Ramírez, Juan Sabines, El Vergel y Durango entre otros ejidos, quienes también han denunciado su total inconformidad en contra de quienes han provocado los incendios.
Por tal motivo dijeron que ellos ya están tomando las medidas necesarias para sorprender a quienes prenden fuego a sus potreros por lo que ya determinaron vigilar por las noches sus terrenos con el fin de poder evitar que salgan dañados por personas irresponsables e inconscientes.
Indicaron que hasta el momento ha sido afectadas al menos unas cuarenta hectáreas de parcelas y también reconocieron que todo se ha complicado para ellos por los fuertes vientos que se han registrado que es también otro enemigo, porque el fuego de esta manera avanza más rápido y sin embargo también pidieron que los cuerpos policiacos incrementen sus operativos en los callejones o caminos que conducen a las parcelas.
PIE DE FOTO:
Ganaderos de la región denunciaron que los incendios se han incrementado debido a que personas mal intencionadas los provocan.
Foto: Francisco del Porte
