Las lluvias fueron intensas y en menos de dos horas ya se estaba desbordando afectando a varias parcelas en agravio de campesinos de la zona
Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tonalá.- Debido a las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este miércoles provocaron que el río Pedregal se desbordara en varias parcelas así lo dieron a conocer un grupo de ganaderos afectados, liderados por Raúl Solis Velazquez.
Los informantes agraviados dijeron que el citado río se desbordó por zonas es decir del ejido Benito Juárez, tramo carretero Tonalá – Pijijiapan a cuatro kilómetros hacia adelante del lugar en donde el agua rebasó los límites y se desbordó sobre las parcelas dañando las siembras de maíz, frijol, calabaza, melón y sandías.
Señalaron que este río hace al menos 26 años que no se desbordaba, siendo la última vez en septiembre de 1998, en donde el río se desbordó en su totalidad y afectó a diversas viviendas, además de parcelas y sobre todo que muchos animales en aquella ocasión murieron ahogados entre ellas vacas y becerras.
Indicaron que las lluvias fueron intensas y en menos de dos horas el río ya se estaba desbordando lo que afectó a varias parcelas en agravio de campesinos de la zona.
PIE DE FOTO:
Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este miércoles provocaron que el río Pedregal se desbordara en varias parcelas.
Foto: Francisco del Porte