Próximamente reiniciará la circulación de los trenes y de esta forma se le dará más atención a la zona Istmo Costa

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Exif_JPEG_420

Tonalá.- Tras ser demolidas lo que fueron las oficinas de Ferrocarriles Nacionales de México en la ciudad de Tonalá, se informó que estás serán hechas de nuevo y en mejores condiciones sobre todo que próximamente iniciarán de nuevo los recorridos del tren en la zona Costa.
Empleados de los trabajos de remodelación dijeron que próximamente reiniciará la circulación de los trenes y de esta forma se le dará más atención a la zona Istmo Costa sobre todo los cargamentos de café, maíz, frijol, arroz, plátano, durmientes y bolsas de cementos serán trasladados con mayor facilidad, tal como se hacía en la de década de los ochenta.
La fuente informativa dijo que el ferrocarril en Chiapas y sobre todo en Tonalá, siempre fue muy importante y su gran época fue la década de los setenta y ochenta, cuando miles de familias viajaban de Tapachula a la Ciudad de México y hacían escalas en Huixtla, Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá, Arriaga, Chahuites, Oaxaca y Veracruz.
Los trabajos de destrucción de las viejas oficinas del ferrocarril iniciaron hace unos diez días, sin embargó este viernes terminaron en un cien por ciento para dar paso a otro día en construir nuevas oficinas así como un restaurante, cafetería, baños y bancas para descanso de los pasajeros.

PIE DE FOTO:
Las oficinas del ferrocarril serán hechas de nuevo ya que próximamente iniciarán de nuevo los recorridos del tren en la zona Costa.
Foto: Francisco del Porte