Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Muy preocupadas se encuentran diversas familias en la pesquería de La Barra, luego de que varios árboles de coco se les han estado secando de la noche a la mañana, por lo que consideran que se trata de alguna enfermedad o plaga que ataca a este tipo de árboles
Los afectados liderados por Roberto Hernández Medina, señalaron que en su domicilio cinco árboles de cocos que daban bastantes cocos de manera sorpresiva se empezaron a secar hasta que cayeron.
Comentaron que ya han buscado la forma de poder detener que sus árboles sigan siendo afectados, porque hasta el momento ya son varias familias quienes han denunciado esta situación y se espera que vaya mejorando para quienes tienen sus árboles de cocos en sus domicilios.
Los afectados dijeron que por naturaleza en las zonas pesqueras siempre hay árboles de cocos, pero sin embargo consideraron muy sorpresiva esta situación que no habían vivido, solo habían presenciado cuando un rayo caía sobre los árboles, entonces al paso de los días se iban secando pero no tan sorpresivo como en esta ocasión.
PIE DE FOTO:
Varios árboles de coco se les han estado secando de la noche a la mañana, por lo que consideran que se trata de alguna enfermedad o plaga.
Foto: Francisco del Porte