Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Con gran éxito se realizó en la Escuela Primaria Tiburcio Aguirre Herrera, el banderazo oficial al programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, una iniciativa que busca mejorar el rendimiento escolar a través de la entrega gratuita de lentes a estudiantes con problemas visuales, evento que tuvo lugar este lunes a las diez y media de la.mañana.
Por su parte la regidora Tonia Prado de los Santos, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y principal gestora del programa en el municipio, compartió un emotivo mensaje. Recordó que fue alumna de esa misma escuela y agradeció al presidente municipal por su respaldo. “Este programa es una muestra de que cuando se trabaja en conjunto, se pueden lograr grandes cosas. Gracias también al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y al secretario de Educación por su apoyo”, señaló.
Por su parte, Víctor Alejandro Coutiño Pinto, coordinador del programa, informó que serán 157 escuelas las que recibirán atención en Tonalá, con el apoyo de 10 brigadistas y optometristas. “Los niños beneficiados recibirán sus lentes de manera completamente gratuita”, afirmó.
El programa “Ver Bien para Aprender Mejor” beneficiará a estudiantes de nivel primaria y secundaria, tanto de la cabecera municipal como de comunidades rurales de Tonalá, consolidándose como una iniciativa clave para garantizar el derecho a una educación de calidad.
PIE DE FOTO:
Con gran éxito se realizó en la Escuela Primaria Tiburcio Aguirre Herrera, el banderazo oficial al programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.
Foto: Francisco del Porte