Está situación les está afectando de manera severa en su economía
FRANCISCO DEL PORTE CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tonalá a 9 de Febrero del 2026._ Ganaderos de Tonala se quejaron que el robo de ganado ha ido en aumento sobre todo en los ejidos de Huizachal, El Terrero, Ocotal, El Vergel e Ignacio Ramírez en donde las pérdidas económicas son cuantiosas.
De esta manera los Ganaderos en Jairo Ortiz Laguna quienes expresaron que de manera frecuente han sido visitados por los roba ganado y hasta el momento no tienen ninguna pista de quién o quiénes han sido los ladrones.
Indicaron los ganaderos que está situación les está afectando de manera severa en su economía debido que cada vaca que pierden tiene un valor de veinte mil pesos mientras que un becerro de dos o tres años vale trece mil pesos pero lo peor de todo es que al robar la vaca pierden también en la producción de la leche.
Por todo ello pidieron a las autoridades policiacas intensifiquen la vigilancia en los mencionados ejidos con el propósito de que el robo de ganado disminuya de manera considerable porque hasta el momento este delito en la región esta imparable.
FOTO: FRANCISCO DEL PORTE
PIE DE FOTO: Por todo ello pidieron a las autoridades policiacas intensifiquen la vigilancia en los mencionados ejidos.
